Empresas

Ingresos comerciales impulsan a OMA

Gracias al buen desempeño de los ingresos comerciales y un incremento del 6.8% en el tráfico de pasajeros, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte reportó un alza de 6.6% en sus ingresos totales en el primer trimestre.
Ana Valle
28 abril 2014 15:59 Última actualización 28 abril 2014 16:41
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

(Cortesía)

En el primer trimestre de 2014, los ingresos totales de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se incrementaron 6.6 por ciento a 839 millones de pesos, gracias al buen desempeño de los ingresos comerciales y un incremento en el tráfico de pasajeros.

La compañía mencionó en su reporte trimestral que los ingresos no aeronáuticos subieron 12.7 por ciento y los aeronáuticos 7.9 por ciento entre enero y marzo de este año y respecto al primer trimestre de 2013.

“Destaca el fuerte crecimiento de los ingresos no aeronáuticos como resultado del éxito de las iniciativas comerciales y de diversificación implementadas”, mencionó el grupo en su reporte trimestral.

Los ingresos por actividades comerciales subieron 6.8 por ciento, los de actividades de diversificación que incluyen al hotel y el transporte de carga lo hicieron en 17.4 por ciento, detalló el documento.

En el periodo, el tráfico de pasajeros creció 6.8 por ciento a 3.2 millones, derivado de un incremento de 7.2 por ciento en el tráfico nacional y de 5.2 del internacional.

Lo anterior ayudó a que el flujo de operación (EBITDA) en el trimestre se incrementara en 2.8 por ciento a 404 millones de pesos.

La utilidad neta en 14 por ciento a 257 millones ante mayores ingresos y menores impuestos, explicó la compañía.