Empresas

Turismo internacional que llega vía aérea creció 22.5% en septiembre: Sectur

El arribo de turistas internacionales vía aérea creció 22.5 por ciento en septiembre de este año respecto a igual mes de 2014, mientras que en los primeros nueve meses del año el arribo de visitantes internacionales se incrementó 12.4 por ciento.
Redacción
16 noviembre 2015 9:34 Última actualización 16 noviembre 2015 10:14
GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

El arribo de turistas internacionales vía aérea creció 22.5 por ciento en septiembre de 2015, respecto a igual mes del año anterior, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) que encabeza Enrique de la Madrid.

Al dar a conocer el último reporte elaborado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia destacó que en los primeros nueve meses del año el arribo de turistas internacionales al país, por esa vía, se incrementó 12.4 por ciento.

La tasa de llegada de visitantes vía aérea creció por arriba de las cifras registrados durante los tres meses anteriores. En este resultado, precisó la Sectur, influyó el aumento de 33.9 por ciento reportado en la llegada de visitantes procedentes de Estados Unidos.

De Canadá ingresaron a la República Mexicana, en septiembre, 48.1 mil visitantes, un repunte de 12.6 por ciento, mientras que la llegada de turistas internacionales procedentes de España y Francia reportó un aumento en sus tasas de 19.9 y 12.9 por ciento, respectivamente.

En tanto que para Italia y el Reino Unido se observaron en septiembre niveles moderados de 8.9 y 6.2 por ciento, y los visitantes de Alemania sólo crecieron 3.9 por ciento.

Sin embargo, la llegada de visitantes rusos vía aérea a México continúa disminuyendo y en septiembre reportó una caída de 52.9 por ciento, con respecto a igual mes de 2014.

En cuanto a los mercados asiáticos, Sectur resaltó, según los datos de Segob, el alto crecimiento de los visitantes procedentes de China que a septiembre se incrementaron 52.6 por ciento, mientras que la llegada de visitantes de Corea del Sur repuntó en 20.5 y los de Japón 16.9 por ciento.

De América del Sur destaca el arribo de turistas de Argentina con un alza en sus llegadas al país de 53.3 por ciento de enero a septiembre de este año.

Los turistas provenientes de Perú moderaron sus llegadas para ubicar un alza de 10.9 por ciento a septiembre, en tanto la entrada de visitantes de origen colombiano al país reportó un alza de 9.1 por ciento, menor al dinamismo observado en los meses anteriores.

Por su parte, los visitantes que durante septiembre llegaron a México de Chile registraron un crecimiento de 22.8 por ciento, pero los visitantes provenientes de Brasil disminuyeron 11.9 por ciento.