Empresas

Ingleses están interesados en invertir en Acapulco

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 02 marzo 2013 17:14

[Cuartoscuro] El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, afirmó que la embajada británica confirmó su interés para fomentar los vínculos e inversiones en Acapulco. 



Notimex

Acapulco.- El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, afirmó que la embajada británica confirmó su interés para fomentar los vínculos e inversiones en Acapulco.
 
En entrevista, dijo que esta semana representantes ingleses, encabezados por el jefe de la sección consular de la embajada del Reino Unido, Edgar Fernández; la cónsul honoraria en Acapulco, Lourdes Howells y el representante de la Cámara de Comercio británica en México, Anthony Ross, aseguraron que el puerto tiene una buena percepción en Inglaterra.
 
Prueba de ello, expuso, es que las estadísticas de visitantes ingleses al año en Acapulco oscila entre 4 mil y 6 mil turistas, de los cuales la mayoría son personas adultas y jubiladas.
 
Radilla Peralta expresó que Inglaterra es uno de los países europeos que no tiene ninguna alerta hacia sus ciudadanos para viajar al puerto, sino por el contrario, está interesada en invertir en la ciudad y establecer negocios.
 
Insistió en que pretenden establecer un acuerdo de cooperación para promover a Acapulco en Londres, "lo que celebro es que la embajada inglesa no tiene alertas, ni medidas preventivas para que los ingleses vengan a Acapulco", dijo.
 
Indicó que "ellos destacaron que el puerto tiene buenas perspectivas sobre la inversión", al referir que la administración acapulqueña ofrecerá estímulos fiscales y facilidades en la realización de trámites a los ingleses que pretendan invertir en la ciudad.
 
Acerca del tema de las turistas españolas violadas el pasado 4 de febrero, dijo que se comentó con los representantes ingleses, "pero a pesar de ser parte de la Comunidad Europea, ellos entendieron que es una cuestión que se está superado, que son circunstancias que llegan a suceder, pero realmente no fue un tema central".