Empresas

Infraiber reitera señalamientos contra OHL

La empresa dedicada a la medición de aforos en carreteras dijo que las acciones implementadas por la constructora contradicen la sanción que ya dictaminó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por violaciones a la Ley del Mercado de Valores.
Redacción
06 septiembre 2017 22:12 Última actualización 06 septiembre 2017 22:19
viaducto bicentenario

viaducto bicentenario

Infraiber, empresa que mide los aforos carreteros, escribió en un comunicado que sostiene las acusaciones hechas en contra de OHL respecto a los casos de irregularidades en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, obras en las que estuvo involucrada la constructora. 

En respuesta a la denuncia interpuesta por OHL contra Infraiber por supuestos casos de difamación, la compañía informó que afirmar que no se incurrió en ninguna irregularidad es contradecir la sanción por violaciones a la Ley del Mercado de Valores impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"La CNBV confirmó la veracidad de todas las denuncias formuladas por Infraiber y su asesor jurídico externo, Paulo Díez Gargari. Afirmar lo contrario sería tanto como asegurar que la CNBV impuso a OHL y a sus auditores (Deloitte) una sanción a partir de información falsa", comunicó la empresa. 

Infraiber acusó a OHL por manipulación de mercado debido a los incrementos de casi 20 por ciento en las cuotas de las vialidades mencionadas, principalmente en el Viaducto Bicentenario, con el objetivo de beneficiar a la constructora y a inversores como IFM Investors, quien participó en la adquisición de acción de OHL. 

: