Empresas

Infraestructura y vivienda impulsarán ventas de Cemex en México

En conferencia con analistas, el director general de la cementera dijo que espera que la segunda mitad del año tenga actividad en construcción de vivienda e infraestructura, lo que derivaría en mayores ventas. 
Ana Valle
22 julio 2015 10:17 Última actualización 22 julio 2015 13:4
Construcción

(Bloomberg)

Cemex espera que la buena actividad en el sector vivienda y el arranque de varios proyectos de infraestructura retrasados impulse las ventas de cemento en la segunda mitad del año.

Fernando González, director general de Cemex, explicó que el crecimiento de la demanda de manufacturas en Estados Unidos también podría ser un factor que impulse la demanda de sus productos en México, ante la mayor construcción inmobiliaria.

“En infraestructura hemos visto un incremento en el volumen en el sector y esperamos un crecimiento en el segundo semestre del año, los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrían comenzar en el segundo semestre, y muchos proyectos que se han retrasado podrían iniciar también en el segundo semestre”, dijo el directivo en conferencia con analistas. 

Para México, la empresa espera un crecimiento en volumen de un dígito medio a alto en 2015.