Empresas

Infraestructura y autos triplicarán negocio de
TI industrial en México

De acuerdo con la firma Rittal, con el desarrollo de infraestructura y el crecimiento de la manufactura de autos en México, el valor de mercado de las Tecnologías de la Información, que actualmente se ubica en 15 mil mdd anuales, se triplicará en el próximo lustro, por lo que la empresa busca ser la líder en el país.
Axel Sánchez
09 agosto 2015 18:27 Última actualización 11 agosto 2015 12:50
Rittal fabrica sistemas para armarios de distribución.

Rittal fabrica sistemas para armarios de distribución. (Cortesía)

El valor de mercado de las Tecnologías de la Información (TI) se triplicará en los próximos cinco años con el desarrollo de infraestructura y el crecimiento de la manufactura de autos en el país, de acuerdo con estimaciones de la firma Rittal. Actualmente, este negocio vale 15 mil millones de dólares anuales y podría llegar a los 45 mil millones el próximo lustro.

La empresa dedicada a la fabricación de sistemas para armarios de distribución, distribución de corriente, climatización, infraestructura TI, así como software y servicio, quiere establecerse como la líder en México, debido a que sus ventas se han incrementado 42 por ciento en el primer semestre del 2015.

“Con las nuevas armadoras (de autos), así como la modernización de sistemas para el gobierno como la Comisión Federal de Electricidad y la Universidad Nacional Autónoma de México, ya tenemos 25 por ciento del mercado industrial”, dijo Guillermo Hernández, director general de Rittal en México.

El ejecutivo añadió que México se está convirtiendo en un mercado muy importante para la empresa después de Estados Unidos, India y China, los cuales tienen un desarrollo más acelerado que el país por su nivel de población y desarrollo tecnológico.

Rittal espera crecer a más de 20 por ciento en los próximos cinco años en México, al participar dentro de los grandes proyectos de infraestructura o plantas de manufactura del país.

“Nosotros no participamos solos en los proyectos, vamos con empresas que concursan como Siemens, los cuales son socios nuestros desde hace muchos años”, mencionó Hernández.

Rittal es un proveedor global de soluciones industriales físicos para distribución de energía, control de clima e infraestructura de tecnologías de la información, además de software y servicios.

Los sistemas hechos por Rittal se implementan en sectores verticales tales como la industria del transporte, generación de energía, ingeniería mecánica y telecomunicaciones. La empresa cuenta con plantas de producción a varios países del mundo y 58 filiales.

“Lo que se usa en México es producido en Estados Unidos, no vemos la necesidad de colocar una planta en el país… contamos con dos centros de personalización en México mediante los cuales atendemos las necesidades de las empresas nacionales haciendo productos a su medida”, señaló.

Rittal S.A. de C.V., es la filial mexicana de la multinacional alemana Rittal GmbH & Co. KG, líder mundial en la fabricación y venta de envolventes metálicos para instalaciones eléctricas, de electrónica y de comunicaciones. La estructura comercial, a la que están dedicadas, directa o indirectamente, dos terceras partes de su personal, alcanza la totalidad del territorio nacional y se complementa con una extensa red de distribuidores.