Empresas

Infraestructura México levanta 3,443 mdp
con CKD

El Certificado de Capital Infraestructura México realizó la primera emisión de CKDes por 3 mil 443 millones de pesos, los cuales destinará a proyectos de infraestructura y energía en México.
Redacción
18 agosto 2015 12:50 Última actualización 18 agosto 2015 13:48
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

CKD Infraestructura México realizó este martes su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), por un monto de 3 mil 443 millones de pesos, los cuales destinará a proyectos de infraestructura y energía.

Infraestructura México tendrá clave de cotización “INFRACK”. 

El plan de emisión se realiza mediante el esquema de llamadas de capital, con un monto máximo establecido en 17 mil 215 millones de pesos.

Esta primera emisión representó el 20 por ciento del máximo y tuvo un plazo de 50 años.

El objetivo de Infraestructura México al emitir certificados es invertir en proyectos relacionados con infraestructura y energía en el país, ya sea mediante planeación, construcción, desarrollo, operación, mantenimiento o conservación, mencionó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Estos proyectos se ubicarán dentro de los sectores objetivos, tales como ductos, almacenamiento y generación de energía, proyectos de energía renovable, infraestructura de transporte e infraestructura social y agua”, menciona el comunicado.

El intermediario colocador y agente estructurador fue Barclays.