Empresas

Infraestructura en América Latina será catalizador para Cemex en 2014: Invex

01 febrero 2014 9:10 Última actualización 26 noviembre 2013 14:33

[Cemex tendrá un periódo de recuperación durante 2014 gracias a proyectos de infraestructura en AL./Bloomberg]


 
Redacción
La ejecución de proyectos de infraestructura en América Latina y México, además de la recuperación económica y del sector vivienda, serán importantes catalizadores para Cemex en 2014, consideró Invex.
Hacia 2014, el grupo financiero estimó que habrá un periodo de recuperación en el primer trimestre del año en la construcción y que hacia la segunda mitad se podrá ver un mayor dinamismo en el sector comercial y residencial.
Además, agregó que otros catalizadores para la compañía son sus operaciones en América Central y del Sur, donde la ejecución de la inversión en infraestructura impulsará la demanda de cemento.
Ante este panorama, asignaron un precio objetivo para las acciones de Cemex que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de 16 pesos, que implica un rendimiento potencial de 12.8 por ciento en los siguientes doce meses.
Respecto al perfil de deuda de Cemex, Invex recalcó que no existen vencimientos importantes sino hasta 2017 y una fuente de recursos importantes hacia ese año serán el refinanciamiento y la emisión de nuevos instrumentos.