Empresas

Infraestructura e industria automotriz, las beneficiadas con la reforma energética: HSBC

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 17 diciembre 2013 16:9

[Las industrias utilizan de forma intensiva el gas natural, así que su facilitación facilitará las operaciones y la atracción de inversiones. / Cuartoscuro] 


Redacción
Las empresas en construcción de infraestructura, petroquímica y automotriz serán las principales industrias beneficiadas por la reciente aprobación de la reforma energética, dijo Sergio Martín, economista en jefe de HSBC en México.
Agregó que las petroquímicas e industrias de la división automotor usan de forma intensiva el gas natural como energético, por lo que su disposición facilitará las operaciones y la atracción de inversiones.
Los constructores verán un crecimiento en obras de tubería para hidrocarburos, plantas químicas y, posiblemente, refinerías, lo que conlleva también un impulso a los productores de acero y cemento por un eventual incremento en la demanda.
“La aprobación exitosa de la reforma energética más ambiciosa debería ser positiva para los activos de renta fija; creemos que la cuestión clave a seguir en los próximos meses será la aprobación de las leyes secundarias, y después la aplicación y ejecución”, refirió.