Empresas

Infraestructura del aeropuerto de Los Cabos, sin afectaciones por Odile

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico, el huracán Odile no ha dejado daños considerables en las instalaciones del aeropuerto de Los Cabos, al tiempo que señaló que los vuelos podrían ser restablecidos en el transcurso de este lunes o martes.
Notimex
15 septiembre 2014 16:19 Última actualización 15 septiembre 2014 16:19
[Bloomberg] Air Lease Corporation encargó 10 aviones capaces de transportar a 386 pasajeros. 

[Bloomberg] Air Lease Corporation encargó 10 aviones capaces de transportar a 386 pasajeros.

El aeropuerto de Los Cabos continúa cerrado debido al paso del huracán Odile, aunque el fenómeno natural no ha afectado hasta el momento la infraestructura de dicha terminal, aseguró el director de Relación con Inversionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aliaga.

“El aeropuerto no ha sufrido daños considerables, las instalaciones tendrán daños menores pero nada que no permita las operaciones, inclusive el propio aeropuerto está listo para atender cualquier emergencia que así se requiera”, subrayó.

En entrevista, Aliaga estimó que podría ser en el transcurso de este lunes o martes cuando se restablezcan los vuelos, dependiendo de los protocolos de seguridad, así como de la decisión de las aerolíneas.

Aliaga precisó que hasta el momento se han visto afectadas entre 3 mil y 4 mil personas y cerca de 40 operaciones por el paso del meteoro por Baja California.

“Los aeropuertos tienen capacidad de desarrollar protocolos en conjunto con todas las autoridades en donde se ubican, de tal forma que, lo que se logre proteger es la vida de las personas, en lo que nos corresponde como aeropuertos”, comentó.

De acuerdo con la página de GAP, en la terminal aérea de Los Cabos operan las aerolíneas West Jet, Interjet, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aerocalifa, Transportes Aeropacífico, Magnicharters, VivaAerobus, Volaris, American Airlines, Air Canada, Alaska Airlines, Miami Air Internacional, Delta Air Lines, Frontier Airlines, USA 3000, Jazz Airlines, Sun Country Airlines, US Airlines y Virgin American.

De igual manera, el último reporte de tráfico del concesionario menciona que en el mes de agosto, en este aeropuerto se registraron 313 mil 600 pasajeros, un aumento del 7.3 por ciento con respeto a igual mes del año pasado, siendo 102 mil nacionales y 211 mil 600 internacional.