Empresas

Informales apuntalan ventas de Nissan

Nissan cuenta con un buen combustible de ventas a crédito, debido a que las personas que laboran en el sector informal adquirieron 5 mil 200 contratos en los primeros nueve meses del año.

Las personas que están en la economía informal se convirtieron para Nissan en el 'combustible' suficiente para incrementar sus ventas a crédito, indicó Andrés de la Parra, director general de NR Finance México, financiera de la armadora japonesa.

El ejecutivo reveló que en los primeros nueve meses del 2015 colocaron 5 mil 200 contratos bajo el programa "Súbete", un financiamiento especial para personas que no pueden demostrar ingresos pero que tienen una actividad económica, como puede ser de estilista, carpintero o plomero. "En el periodo enero a septiembre de 2015 sumamos a nuestro portafolio 30 mil nuevos contratos, de los cuales, 3 por ciento son de este programa que apenas fue lanzado en octubre de 2014", destacó el directivo.

NR Finance ha colocado 136 mil 36 contratos en los primeros nueve meses de este año, 29 por ciento más respecto a igual lapso de 2014, muestran datos de la AMDA.

"El nivel de cartera vencida es bastante satisfactorio a pesar de estar en la informalidad, está en 1.3 por ciento, y esperamos que maduren más los contratos porque apenas tiene un año de que usamos esta modalidad de venta", explicó. Como parte de "Súbete", se hace una investigación de la situación en la que vive cada persona (revisión física de su patrimonio), por lo que si demuestra que tiene la capacidad de pagar un crédito, se le otorga.

También lee: