Empresas

León e Infonavit ayudarán a policías
a obtener vivienda

La administración del gobierno municipal apoyará con un adelanto de lo que tendrían que pagar como enganche los elementos de seguridad del municipio que no cumplan con la puntuación necesaria para adquirir una vivienda. 
Redacción
03 julio 2014 14:47 Última actualización 03 julio 2014 15:17
[Bloomberg] Todas las viviendas financiadas con un crédito del Infonavit están protegidas durante toda la vida del préstamo. 

[Bloomberg] Todas las viviendas financiadas con un crédito del Infonavit están protegidas durante toda la vida del préstamo.

Los elementos de Seguridad Pública del Municipio de León, Guanajuato, que no cumplan con la puntuación necesaria para poder obtener un crédito, serán apoyados por la administración del municipio con un adelanto de lo que les correspondería pagar como enganche.

El acuerdo para apoyar  a los elementos de la Secretaría de Seguridad local fue firmado por la presidenta municipal del León, Bárbara Botello, y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

“Esto será algo modélico ya que ningún municipio lo ha hecho y queremos que nuestros elementos de la Secretaría de Seguridad tengan por lo menos esa tranquilidad de que podrán salir a trabajar con su familia ya en una vivienda segura”, dijo la presidenta municipal.

Este convenio se hizo oficial durante la Feria de la Vivienda para empleados municipales, en la cual se ofrece servicio e información para que los más de 5 mil empleados municipales puedan obtener una vivienda propia a partir de sus prestaciones municipales.

Durante el evento en el que se entregaron de manera simbólica cartas de crédito preautorizadas a algunos trabajadores del Municipio, Murat Hinojosa reconoció el trabajo de la presidenta municipal por impulsar proyectos sociales que ofrezcan seguridad a los ciudadanos.

En la Feria de Vivienda se cuenta con la participación de más de 10 inmobiliarias que ofrecerán servicios a los empleados municipales.