Empresas

Infonavit y Fovissste avanzan con los
créditos en pesos

El Infonavit colocó 5 mil créditos en pesos en menos de dos meses y el Fovissste arrancó con los primeros 15; los organismos esperan cerrar el 2014 con 10 mil y 100 mil financiamientos de este tipo, respectivamente.
Ilse Santa Rita
03 septiembre 2014 23:9 Última actualización 04 septiembre 2014 4:55
casas

(Eladio Ortiz)

El Infonavit y el Fovissste avanzan en el otorgamiento de créditos en pesos; el primero colocó 5 mil financiamientos de este tipo, mientras que el segundo arrancó con los primeros 15.

La ventaja de tener un crédito en pesos consiste en que el saldo de los acreditados no aumenta cada año, junto con el aumento del salario mínimo, sino que se mantiene fijo durante la vida del préstamo.

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste, destacó que estos préstamos se entregan sin sorteo y el monto es mayor.

“El promedio de los créditos en pesos es de un millón de pesos, desde los 550 mil pesos que tienen los créditos convencionales”, dijo Baeza en conferencia de prensa.

A partir de este mes y en lo que resta del año se espera colocar entre 7 mil y 10 mil créditos bajo este esquema, que se sumarán a los 100 mil financiamientos que se otorgarán este año por parte del Fovissste.

Por otro lado, el Infonavit ha asignado alrededor de 5 mil créditos denominados en pesos, un producto que fue lanzado el 14 de julio de este año.

“Estamos llegando a casi 5 mil créditos en pesos. Vemos posibilidades de llegar a más de 10 mil antes de que cierre el año”, dijo Alejandro Murat, titular del Infonavit, al término del evento de Fovissste.

Cuestionado sobre una posible afectación a sus acreditados por el alza al salario mínimo, el directivo señaló que esperan instrucciones de la Secretaría de Hacienda sobre cualquier modificación, que podría incrementar los adeudos.