Empresas

Infonavit venderá vivienda abandonada
al Fonden

Mediante un programa piloto, Infonavit venderá al Fonden 300 casas abandonadas que no han podido desplazarse a través del programa Vive, esperando que al final sumen 600 viviendas, las cuales se darán a personas que perdieron su patrimonio por algún desastre natural, dijo Jorge Carlos Ramírez, titular de la Sedatu.
Claudia Alcántara
28 octubre 2014 18:5 Última actualización 28 octubre 2014 18:5
[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

El Infonavit iniciará un plan piloto para vender al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) las casas abandonadas que no han podido desplazarse a través del programa denominado “Venta de Intermediación de Vivienda Económica” (Vive), iniciado en el 2013.

Jorge Carlos Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que la prueba piloto consiste en una venta inicial de 300 viviendas abandonadas localizadas en el estado de Baja California.

“Mañana entregaremos las 100 primeras casas que el Fonden le compra al Infonavit para hacer reubicaciones”, expresó Ramírez.

Al término de la inauguración del 6to. Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el funcionario dijo en entrevista que en total esperan venderle al Fonden 600 viviendas, las cuales, reiteró, serán colocadas entre personas que perdieron su patrimonio por algún desastre natural.

Consideró que ha sido un proceso lento debido a que hay que mejorar la infraestructura de las casas y asegurarse que son habitables. Dijo que estas viviendas están en lugares que cumplen las condiciones de viabilidad, y son revisadas por protección civil.

Ramírez manifestó que también están tratando de acelerar los procesos jurídicos, para que el Infonavit tenga la tenencia legal de estas viviendas y poder disponer de ellas.