Empresas

Infonavit tendrá
su Fibra en segundo semestre del 2015

Será en el segundo semestre del 2015 cuando el Infonavit anuncie el lanzamiento de su Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, la cual estará enfocada en el mercado de vivienda usada, señaló Alejandro Murat, director general del organismo.
Notimex
29 abril 2015 16:53 Última actualización 29 abril 2015 16:56
Infonavit

(Bloomberg)

En la segunda mitad del año, el Infonavit anunciará el lanzamiento de su Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), que estará enfocada al mercado de vivienda usada, adelantó el director general del Instituto, Alejandro Murat.

“Sí estamos trabajando en un sistema, más que una Fibra, para atender el mercado secundario del país, que hoy ya es un reto que es importante atender y hemos tenido a diferentes actores del sector privado que están interesados y estamos trabajando en ello. Yo espero que para el segundo semestre ya les tenga una noticia importante”, dijo.

Tras participar en el XXVIII Encuentro Nacional de Vivienda, que tuvo lugar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo evitó dar detalles de esta Fibra debido a los acuerdos de confidencialidad con las instituciones participantes.

No obstante, aclaró que más que evitar un descalce del balance por los créditos en pesos, el diseño de este instrumento se debe a que hay un inventario importante en el país y hay una mayor movilidad de los trabajadores en su empleo, entre otros.

Al respecto, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, comentó que el mercado de las Fibras tiene una concentración en oficinas y comercio, pero sin lugar a dudas son un buen mecanismo para el financiamiento principalmente de vivienda en renta.

Destacó que se trabaja de cerca con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con la que se analizan diversas alternativas, debido a que sí se considera como producto de financiamiento.

Respecto al programa de bursatilización del Infonavit para el presente año, dijo que se está esperando el momento se salir al mercado y recordó que el plan financiero anual considera una emisión de cinco mil millones de pesos al año.

“Creemos que hay condiciones interesantes para salir alcanzar tasas y spreads que permitan tener dinero barato, pero también lo hacemos por tener un nivel de permanencia y constancia en el mercado que nos permita mantener ese nivel de tasas y rendirle cuentas a los trabajadores y a México”, dijo.

Añadió que su participación en el mercado obliga al Instituto a tener los procesos con mayor eficiencia en cada uno de los rubros que atiende el organismo, lo que se refleja en las calificaciones que otorgan las evaluadoras de riesgo.

“Espero que en los próximos meses, ya hacia el segundo semestre, lo podamos hacer. Estamos pensando posiblemente en dos emisiones pequeñas que creemos que siempre es más atractivo que una grande”, aseguró.

Todas las notas EMPRESAS
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP