Empresas

Infonavit suspende de manera temporal créditos para empleados domésticos

Con el propósito de dar un mejor servicio a los interesados, el Infonavit suspendió de forma temporal el programa de crédito para trabajadores domésticos. Sin embargo, los patrones que ya tienen registrados a sus trabajadores pueden seguir haciendo sus pagos de manera oportuna.
Notimex
08 junio 2015 13:17 Última actualización 08 junio 2015 13:20
Mujer trabajando. (Cortesía)

Infonavit para Todos es un programa dirigido a los trabajadores del hogar, tales como mozo, cocinero, chofer, jardinero, nana o trabajador del aseo. (EL FINANCIERO)

El Infonavit suspendió de forma temporal el programa de crédito para trabajadores domésticos denominado Infonavit para Todos, debido a que se encuentra en revisión, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los interesados.

En su página de internet, el organismo de vivienda que dirige Alejandro Murat precisa que los patrones que ya tienen registrados a sus trabajadores pueden seguir haciendo sus pagos de manera oportuna, a fin de que sus empleados gocen de los beneficios que les da el Infonavit.

“En la actualidad, el programa se encuentra en revisión a fin de ofrecer tanto a los patrones como a sus trabajadores un mejor servicio. Pronto te daremos a conocer el momento en que lo reanudemos”, expone el organismo.

Infonavit para Todos es un programa dirigido a los trabajadores del hogar, tales como mozo, cocinero, chofer, jardinero, nana o trabajador del aseo, que cuenten con un patrón que los apoye para que reciban los beneficios de estar afiliados al Instituto.

De esta manera, los interesados pueden obtener un crédito para comprar una casa nueva o usada, construir en un terreno propio, ampliar o remodelar una vivienda de la que ya es dueño o pagar un crédito que le haya dado algún banco para comprar la casa que ya tiene.

En caso de que los trabajadores no solicitaran un crédito, contarían con un ahorro para su retiro, precisa el organismo de vivienda.