Empresas

Infonavit recibe recursos por 750 mdp para rehabilitación de desarrollos

El Infonavit recibirá recursos por 750 millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal para la rehabilitación de proyectos inconclusos, como sería la instalación de luz eléctrica y sistemas de transportes públicos.
Claudia Alcántara
05 febrero 2015 22:24 Última actualización 05 febrero 2015 22:24
Infonavit (Edgar López)

(Edgar López)

La Sociedad Hipotecaria Federal dará una línea de fondeo al Infonavit por 750 millones de pesos para realizar una batería de proyectos en desarrollos habitaciones que quedaron inconclusos, como sería la instalación de luz eléctrica y sistemas de transportes públicos y vialidades.

"La idea es que con esto se financien obras que falten, y que son necesarias para detonar o para consolidar desarrollos; por ejemplo, hay algunos casos de desarrollos que funcionan con plantas de Diesel y hay que realizarles los contratos y la conexión con la Comisión Federal de Electricidad", apuntó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo, Urbano, Territorial y Urbano.

Precisó que la dinámica consistirá en que estas obras se desarrollarían costeadas por el fondo de 750 millones de pesos, y se descontarían de la cantidad que paga el Infonavit a los desarrolladores.

Al término de la presentación del libro Estado Actual de la Vivienda 2015 del Cidoc, le secretario puntualizó que las desarrolladoras emproblemadas podrán acceder al programa, siempre y cuando no tengan adeudos con el Infonavit. El juez dentro del concurso mercantil previó que en el primer trimestre del año iniciará la operación del esquema.