Empresas

Infonavit propone dar mayor crédito

El Infonavit sugiere elevar el monto máximo de su crédito hipotecario a un millón 400 mil pesos, lo que beneficiaría a trabajadores con ingresos a partir de 8 salarios mínimos mensuales. Aún se encuentra evaluando las posibilidades.
Claudia Alcántara
27 febrero 2014 12:53 Última actualización 27 febrero 2014 12:53
Infonavit (Edgar López)

[Geo planea ahpora construir 3 mil 500 casas en el Bajío. / Archivo]

El Infonavit presentó una nueva propuesta para incrementar el monto máximo de su crédito hipotecario a un millón 400 mil pesos, después de que la anterior sugería un tope de un millón de pesos. El aumento beneficiaría directamente a trabajadores con ingresos a partir de 8 salarios mínimos mensuales.

Jorge Gallardo, subdirector de crédito del Infonavit, precisó que las propuestas está en revisión por los órganos colegiados del instituto para evaluar diferentes escenarios, ya sea subir de 435 mil pesos hasta el millón 400 mil pesos, o hacerlo en dos etapas: primero llegar al millón de pesos, y luego aumentarlo al millón 400 mil.

"Lo que habíamos propuesto es hasta 700 salarios lo que es un millón 400 mil pesos, estamos trabajando en diferentes escenarios; no se sí podamos salir desde un inicio a los 700 salarios mínimos o ir paulatinamente evaluando incrementos", afirmó Gallardo.

En entrevista posterior a su participación en la Reunión Plenaria de la Canadevi Valle de México, el funcionario dijo que en las próximas semanas los órganos colegiados definirán cual será el esquema definitivo para su implementación inmediata.