Empresas

Infonavit premiará a las grandes empresas

Con el programa 'Grandes Empleadores', el Infonavit permitirá que aquellos que laboren en grandes empresas puedan tramitar una hipoteca con únicamente 106 puntos, y con hasta 4 meses de anticipación a lo que tradicionalmente se requiere.
Francisco Hernández
12 diciembre 2016 13:45 Última actualización 12 diciembre 2016 13:57
Etiquetas
Dinámica

El próximo año el incremento en el precio de la vivienda podría ser superior al actual.

Con la implementación del programa 'Grandes Empleadores', y una inversión de más de 200 mil millones de pesos para el otorgamiento de soluciones a la vivienda, el Infonavit quiere posicionarse como la mejor opción entre los trabajadores con mayores ingresos en 2017.

"A través de esta estrategia, el Infonavit permitirá que las empresas que generan empleos formales acerquen a sus trabajadores a las soluciones de vivienda a la medida. El concepto 'Grandes Empleadores' se refiere a aquellas empresas que cumplen con dos condiciones: tener 300 empleados o más y aportación bimestral desde un salario hasta un millón y medio de pesos o más", comentó David Penchyna, director general del Infonavit.

De acuerdo con el funcionario, de los 930 mil patrones registrados ante el Infonavit, más de 2 mil 400 cumplen con estas condiciones y concentran el 38 por ciento de las aportaciones que se hacen a la institución, al generar 4.7 millones de empleos.

"Estos grandes empleadores en promedio, sus empleados toman créditos que representan cerca de 11 mil millones de pesos al año para nuevas hipotecas, equivalente al 12 por ciento de la otorgamiento anual del Infonavit, además estas empresas tienen una nómina superior al promedio del resto de compañías del país", agregó Penchyna.

Con este programa, las empresas podrán llevar a cabo la integración del expediente inicial del trámite de otorgamiento de hipotecas para sus empleados, quienes podrán solicitar su crédito al acumular únicamente 106 puntos en su subcuenta de vivienda, por debajo de los 116 que se requieren tradicionalmente. Con esto, los derechohabientes podrían ahorrar hasta 4 meses en la espera para adquirir una vivienda.

QUIEREN ROMPER RÉCORD


Para el año que viene, cuando se cumplan 45 años de la fundación de la hipotecaria, el Infonavit habrá entregado más de 9 millones de hipotecas, de las que una de cada tres habrá sido formalizada en el presente sexenio.

"A partir del año que viene, el Infonavit pondrá a disposición de los trabajadores una nueva oferta de productos crediticios para la adquisición de vivienda. Al final del sexenio se habrán tramitado más de 3.5 millones de créditos otorgados durante la presente administración, un récord en materia de vivienda social", puntualizó Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México.

De acuerdo con el vocero, para 2017 el Infonavit podría entregar hasta 460 mil créditos hipotecarios para sus derechohabientes, casi 6 por ciento más de los 435 mil con los que la institución planea cerrar el año.