Empresas

Infonavit invertirá ahorro de trabajadores en bonos

Alejandro Murat, director general del Infonavit, estimó que los recursos que se podrán invertir al mes irán de los 50 millones hasta los 30 mil mdp. Se prevé que mediante este nuevo régimen de inversión el instituto obtenga un monto de
3,500 mdp anuales.
Nallely Ortigoza
16 julio 2014 11:14 Última actualización 16 julio 2014 11:14
[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

Por primera vez en su historia, este miércoles el Infonavit invertirá parte de los ahorros que trabajadores generan para comprar casa en instrumentos como Cetes y Udibonos, para generar mayores rendimientos.

En entrevista, Alejandro Murat, director general del Infonavit, estimó que anualmente, este nuevo régimen de inversión le permitirá al instituto obtener 3 mil 500 millones de pesos.

Los recursos que el Infonavit podrá invertir mensualmente ascenderán hasta a 30 mil millones de pesos, aunque habrá meses en los que este monto sea sólo de 50 millones, señaló.

“El Infonavit va a vivir un parteaguas en la administración de la Subcuenta de la Vivienda, porque hace dos años el congreso le autorizó al instituto desarrollar un régimen de inversión y mañana (hoy) arrancamos el área de inversiones”, dijo Murat, entrevistado en el foro de El Financiero/Bloomberg.

El instituto podrá invertir en instrumentos similares a los que utilizan la Siefore 1, 2 y 3.

“Los instrumentos no ponen en riesgo la administración del fondo del instituto, al contrario, sin entrar en niveles de riesgo importantes, le dan la oportunidad de generar mayores oportunidades de ingreso”, comentó.

El área de Inversiones tendrá un comité tripartito, que será independiente a la dirección de Planeación y Finanzas del Infonavit, destacó.

Además, el instituto hará hoy su primera emisión de Cedevis del año, por un monto de 3 mil millones de pesos, la número 38 desde que arrancó el programa.