Empresas

Infonavit invertirá
20 mil mdp en conversión de créditos a pesos

Alejando Murat, director del Infonavit, afirmó que se espera trabajar de forma conjunta con la banca comercial en el tema de potabilidad de créditos. 
Claudia Alcántara
23 marzo 2015 13:31 Última actualización 23 marzo 2015 13:31
Infonavit

(Bloomberg)

El Infonavit invertirá 20 mil millones de pesos por año en el programa de conversión de los 5.8 millones de créditos otorgados en veces salarios mínimos (vsm) a pesos, el cual se espera operar antes de que termine el mes.

Alejando Murat Hinojosa, director general del Infonavit, informó que mañana martes presentarán a la junta de consejo del instituto, las reglas de operación del programa de conversión de créditos en vsm a pesos, para que sea autorizado y de inmediato inicie su operación.

"Arrancaremos de manera gradual, la proyección es que tenemos en los próximos años 20 mil millones de pesos por año en la conversión de los derechohabientes", señaló Murat.

En entrevista posterior al anuncio de los resultados de la Política Nacional de Vivienda, el funcionario resaltó que esperan trabajar intensamente con la banca comercial en el tema de portabilidad del crédito, aunque dijo que aún no puede dar detalles debido a que el instituto sigue en conversaciones con las principales instituciones.

En cuanto a la recuperación de vivienda abandonada, Murat indicó que han acelerado los procesos, lo cual les ha permitido recobrar en el primer trimestre del año 8 viviendas diarias, casi el triple de las 3 viviendas por día. Este año tienen como meta recuperar 20 mil viviendas en total.