Infonavit ignora a Cofece; no reportará al Buró
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit ignora a Cofece; no reportará al Buró

COMPARTIR

···
Empresas

Infonavit ignora a Cofece; no reportará al Buró

El Infonavit no reportará al Buró de Crédito, tal como lo recomendó la Comisión Federal de Competencia Económica, señaló Alejandro Murat, director general del Instituto. Además, informó que se apegará en breve a las nuevas reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ilse Santa Rita
15/07/2014

Pese a que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió recientemente una recomendación a los institutos gubernamentales de vivienda sobre reportar a las Sociedades de Información Crediticia, el Infonavit se mantiene firme en su posición de no consultar ni reportar al Buró de Crédito el comportamiento crediticio de sus beneficiados.

“Hasta ahora el posicionamiento de los tres sectores (Gobierno Federal, sector empresarial y sector laboral) es de no entrar al Buró de Crédito”, dijo Alejandro Murat, director general del Instituto, al término de la presentación del crédito en pesos y la ampliación del monto máximo de financiamiento del organismo.

Sin embargo, añadió, es un tema que estará sobre la mesa en la próxima reunión del próximo Consejo de Administración del Infonavit, luego de que el organismo se apegue en breve a las nuevas reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Por primera vez en la historia, el Instituto se apegará a las nuevas reglas de regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para organismos y entidades de fomento, lo cual llevará al Instituto a llevar las mejores prácticas en términos de regulación bancaria, fortaleciendo la solvencia financiera y la transparencia”, indicó el funcionario.

Las reglas de la CNBV contemplan reglas relativas al otorgamiento de créditos, integración de expedientes, diversificación y administración de riesgos, entre otros.

,