Empresas

Infonavit hace su
primera emisión
de Cedevis del año

Con esta primera emisión por 2 mil 845 millones de pesos, el Instituto inicia su participación en el mercado de valores durante 2014, la cual permitirá beneficiar a más de 6 mil 930 familias con crédito para vivienda.
Redacción
16 julio 2014 17:7 Última actualización 16 julio 2014 17:7
Etiquetas
Infonavit

(Foto: Bloomberg/Archivo)

El Infonavit realizó su primera emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año por un monto de 2 mil 845 millones de pesos.

Con esta transacción, el Infonavit inicia su participación en el mercado de valores durante 2014, con una meta de colocación total de 5 mil millones de pesos este año.

“Esta emisión permitirá beneficiar a más de 6 mil 930 familias con crédito para que atiendan su necesidad de vivienda”, informó el organismo en un comunicado.

Los Cedevis son certificados bursátiles fiduciarios respaldados por hipotecas originadas por el Infonavit que representan la principal fuente alterna de financiamiento. El Infonavit utiliza el mercado de capitales para financiar más créditos.

La tasa estimada de 2.49 por ciento rompe niveles históricos en el mercado de Cedevis, en particular, siendo la más baja del mercado de bonos respaldados por hipotecas en México.

La emisión CDVITOT14-U denominada en UDIs, logró una tasa cupón estimada de colocación del 2.49 por ciento, lo que equivale a una sobretasa estimada de 116 puntos base.

“La tasa es de las más bajas en las historia del Programa CEDEVIS y la más baja desde la crisis del 2009”, detalló el Instituto.

El plazo legal máximo es de 28 años, con una duración de 4.2 años y el cruce se realizará el próximo viernes 18 de julio en la Bolsa Mexicana de Valores.

A la fecha, el Infonavit ha colocado 96 mil 957 millones de pesos desde que inició el Programa de CEDEVIS en 2004 con 38 transacciones.

Accival, HSBC y Santander participaron como intermediarios colocadores y la serie recibió la calificación más alta de AAAmex/Aaa.mx por parte de las agencias Fitch y Moody’s respectivamente.