Empresas

Infonavit evalúa
adeudos de Mexicana

Una vez que se ha declarado la quiebra de Mexicana, el Infonavit analizará el estado que guardan los adeudos de los trabajadores, que al 27 de agosto de 2010 contaba con más de 8 mil empleados en activo.
Claudia Alcántara
07 abril 2014 13:51 Última actualización 07 abril 2014 20:18
Etiquetas
Mexicana de Aviación

Jubilados de Mexicana de Aviación. (Cuartoscuro/Archivo)

El Infonavit analizará el estado que guardan los adeudos en materia de cuotas patronales y créditos pendientes de pago de los trabajadores de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, declaradas el pasado viernes en quiebra.

El titular del instituto, Alejandro Murat, expresó que una vez que se ha concluido el concurso mercantil y la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de la aerolínea más antigua de América Latina, el organismo dará seguimiento al caso.

Apenas se hizo el anuncio, estamos internamente con las evaluaciones”, expresó Murat, entrevistado luego de participar en la 107 Asamblea General del Infonavit.

Al 27 agosto de 2010, fecha en que la empresa suspendió actividades, Mexicana contaba con más de 8 mil trabajadores en activo, entre aeromozas, pilotos, administrativos y personal de tierra.

Al respecto, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró positivo que el gobierno federal no rescatara a la aerolínea con recursos públicos.

Sin embargo, lamentó la pérdida de empleos.

En el evento, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, aseguró que el Infonavit transformará el sistema de pensiones de México, de aprobarse el seguro de desempleo.

“El Infonavit está llamado a ser el estabilizador de las condiciones sociales a través de darle a los trabajadores este derecho de usar voluntariamente sus ahorros”, afirmó el funcionario.