Empresas

Infonavit entrega 5 mil créditos en pesos en menos de dos meses

Desde el 14 de julio de este año, el Infonavit ha entregado alrededor de 5 mil créditos denominados en pesos y espera llegar a 10 mil antes del cierre de 2014, dijo Alejandro Murat Hinojosa, titular de Instituto.
Ilse Santa Rita
03 septiembre 2014 17:28 Última actualización 03 septiembre 2014 17:28
casa

casa (Edgar López)

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado alrededor de 5 mil créditos denominados en pesos, un producto que fue lanzado el pasado 14 de julio.

"Estamos llegando a casi 5 mil créditos en pesos. Vemos posibilidades de llegar a más de 10 mil antes de que cierre el año", dijo Alejandro Murat Hinojosa, titular de Instituto al término de un evento en el que se entregaron los primeros créditos de Fovissste en pesos.

De acuerdo con información del Instituto, este producto tiene una tasa de interés de alrededor de 12 por ciento, con un CAT de 10.5 por ciento.

En cuanto a las metas de colocación de préstamos Infonavit para el cierre del año, el directivo dijo que el ritmo va de acuerdo con las proyecciones.

De acuerdo con cifras del Instituto, al 31 de agosto de 2014, el Infonavit ha formalizado 337 mil préstamos, de una meta de 580 mil al cierre del año.

ESPERAN INSTRUCCIONES SOBRE SALARIO MÍNIMO

El Infonavit esperará instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre cualquier modificación al salario mínimo que podría incrementar el saldo de los adeudos de sus acreditados, de acuerdo con el funcionario.

"Nosotros no tenemos una posición. La única posición es la que establezca la Secretaría de Hacienda. En función de esto, estaremos dándole seguimiento a este debate", dijo el funcionario.

De acuerdo con especialistas hipotecarios, de ser aprobada la propuesta del Gobierno del DF de incrementar el salario mínimo a 82 pesos hacia 2015, las personas que tenga un crédito hipotecario en Veces Salarios Mínimos, podrían experimentar un incremento en sus saldos insolutos de hasta 20 por ciento.

Aunque el Infonavit ya tiene un producto que permite a los trabajadores acceder a créditos en pesos, hasta ahora la mayor parte de los préstamos vigentes están denominados en Veces Salarios Mínimos.