Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores

COMPARTIR

···
Empresas

Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores

Sin necesidad de juicios legales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorgará a los deudos el dinero en los meses posteriores al fallecimiento del empleado.

Ángel Alcántara
23/01/2018

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este martes que ahorrará el trámite legal para que los deudos del trabajador que haya fallecido accedan al monto de la subcuenta de vivienda de éste.

De acuerdo al Instituto, 2 mil 600 millones de pesos serán devueltos a los familiares del trabajador que haya muerto en los meses posteriores al deceso sin necesidad de hacer un juicio legal.

"Un proceso legal podría llegar a durar entre seis meses a dos años en promedio, lo que tenía un costo para el Infonavit. Al cierre del 2017, se tenían contabilizados 30 mil juicios de esta índole, así como 60 por ciento de las quejas ante la Procuraduría Federal de la Defensa de los Trabajadores", dijo David Penchyna, director del Infonavit.

De acuerdo a datos del Infonavit, aproximadamente 80 mil familias van a ser las beneficiadas con esta medida, sin necesidad de acudir un litigio.

"El Infonavit tendrá una ventanilla única para estos casos, en sus centros de atención que suman 80 unidades a nivel nacional, para que no haya un juicio más encontrado de la Institución y para que las familias con el legitimo derecho dispongan de los recursos", agregó Penchyna.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, agregó que en promedio el Infonavit devuelve 60 millones de pesos a 800 trabajadores pensionados diariamente.

Además se han otorgado 2.8 millones de créditos, con la intención de otorgar medio millón más durante este año para alcanzar los 3.3 millones de créditos durante el sexenio.

,