Empresas

Sugieren que Infonavit
se enfoque en los millennials

El Infomavit del ‘futuro’ debe de enfocarse a las necesidades de los más jóvenes, incluyendo productos como la renta, coincidieron empresarios y funcionarios.
Francisco Hernández
16 noviembre 2016 13:31 Última actualización 16 noviembre 2016 19:14
Manuel Arroyo, director general de Grupo Lauman, se presentó junto con David Penchyna, director general del Infonavit, en el panel 'Infonavit del Futuro'. (Tomada de Twitter)

Manuel Arroyo, director general de Grupo Lauman, se presentó junto con David Penchyna, director general del Infonavit, en el panel 'Infonavit del Futuro'. (Tomada de Twitter)

Con productos para la renta de vivienda y apoyo a los más jóvenes, el Infonavit debe atender las necesidades de la llamada generación de los 'millennials', coincidieron directivos y funcionarios al participar en la “Cumbre de Financiamiento Infonavit 2016”.

"Debemos impulsar el desarrollo del Infonavit hacia todas estas nuevas generaciones de los millennials, jóvenes que empiezan a crear su forma de vivir, que además es muy raro pues ahora tienen mucha rotación en su trabajo. El problema de todo esto es que los jóvenes tienen trabajos informales”, comentó Manuel Arroyo, director general de Grupo Lauman en el panel “Infonavit del Futuro”.

¿Cómo hará el Infonavit para darle crédito a estos jóvenes?, además de todo no tienen pensado comprar una casa sino rentar, para ellos es más fácil rentar un lugar en el cual puedan estar cambiándose por cuestión de su trabajo

Para David Penchyna, director general del Infonavit, el Instituto aún se halla rezagado en materia de arrendamiento de vivienda, debido a que la legislación vigente no es la adecuada para atender este tipo de necesidades.

"Estamos en pañales para promover la vivienda en arrendamiento, los ‘millennials’ nos están exigiendo vivienda en arrendamiento por la movilidad laboral de este mundo cambiante, de esta nueva revolución tecnológica. Pero tenemos una muy mala legislación en materia de arrendamiento tanto a nivel local como federal que ahuyenta la inversión en ese segmento", aseveró Penchyna.

Actualmente Infonavit tiene en marcha la aplicación de un programa piloto de créditos para el alquiler de departamentos, el Arrendavit, que en 2015 entregó poco más de 300 apoyos para los derechohabientes que así lo solicitaran.