Empresas

Infonavit da prórroga a derechohabientes afectados por lluvias

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 17 septiembre 2013 18:45

[Empresas también podrán utilizar fondo de protección de pagos por 4 meses / Cuartoscuro]


 
 
Redacción El Financiero
 
 
El Infonavit informó que dará una prórroga especial para el pago de los créditos a los trabajadores que viven en los municipios declarados como zona de desastre.
 
 
Los acreditados que realicen directamente el pago de sus hipotecas podrán realizar un pago mensual de por lo menos 100 pesos durante septiembre, octubre y noviembre de este año.
 
 
Adicionalmente, podrán usar el Fondo de Protección de Pagos por 4 meses, pagando un deducible de 500 pesos mensuales, informó el instituto en un comunicado.
 
 
El Instituto suspenderá acciones fiscales contra las empresas ubicadas en los municipios afectados que dejen de pagar sus cuotas patronales, hasta el mes de noviembre, sin recargos por la prórroga.
 
 
"El Infonavit también apoya a las empresas aportantes de los municipios afectados suspendiendo acciones fiscales hasta el mes de noviembre del presente año y aplazando en el pago de las aportaciones, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, sin recargos por prórroga y sin la exhibición de la garantía", señala el documento.
 
 
El Infonavit suspenderá los recargos generados por el pago extemporáneo de las aportaciones anteriores y condonará el 100 por ciento de las multas generadas entre septiembre y noviembre de este año.
 
 
En el documento, el Infonavit recordó que las viviendas que se venden a través de uno de sus créditos cuentan con un seguro contra daños, que cubre los préstamos vigentes de daños estructurales, así como pérdida total ocasionada por desastres naturales, como los generados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel, que afectan principalmente los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, entre otros.
 
 
El Instituto señaló que aún no cuenta con el número de viviendas afectadas por estos fenómenos.