Empresas

Infonavit busca evitar desfase financiero

El Infonavit analiza contratar seguros o swaps, así como la emisión de deuda en pesos para mitigar un desfase en su balance a causa del cambio en el otorgamiento de créditos que antes era en salarios mínimos y ahora será en pesos.
Ilse Santa Rita
16 julio 2014 20:27 Última actualización 17 julio 2014 5:0
Etiquetas
Infonavit (Edgar López)

(Edgar López)

Para evitar un riesgo en sus finanzas por el otorgamiento de créditos en pesos y no en salarios mínimos, el Infonavit ya analiza una estrategia para mitigar un desfase en su balance.

En entrevista con El Financiero, Alejandro Murat, director general del Infonavit, dijo que para evitar el riesgo de descalce financiero, analizan contratar seguros o swaps, así como la emisión de deuda en pesos.

El martes, el organismo de vivienda abrió la posibilidad a 11 millones de derechohabientes de acceder a un crédito en pesos y no en salarios mínimos, como lo había hecho por años.

Esto significa que los ingresos que reciba el Instituto estarán en pesos, pero sus pasivos (pago de la Subcuenta de Vivienda) serán en veces salarios mínimos, según las estimaciones del organismo.

“El Infonavit hizo muchos estudios antes de tomar esta decisión, por lo que no contemplamos ese riesgo”, dijo Jorge Carlos Ramírez, titular de la Sedatu.