Empresas

Infonavit quiere subir tope de crédito a un millón de pesos

Con estas estrategias la dependencia podrá competir con las condiciones de la banca por el segmento de derechohabientes con ingresos medios.
Claudia Alcántara
12 febrero 2014 12:47 Última actualización 12 febrero 2014 12:57
[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

[Cuartoscuro]  El Infonavit dijo el miércoles que incrementará hasta un 31% el monto de las hipotecas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque ya había anticipado que elevaría el techo de financiamiento de 436 mil a 700 mil pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planteará a su comité de crédito aumentar de esta idea inicial de 700 mil a un millón de pesos, anticipó Alejandro Murat, director del instituto.

"Se dio facultad al comité de crédito para que tome la decisión, nosotros esperamos que entre esta semana y la siguiente se tome la decisión. Creo que ya la decisión está en cual será el monto entre 700 a un millón de pesos", resaltó Murat.

En entrevista en el marco de la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, el directivo aseveró que con estas estrategias podrán competir con las misma condiciones con la banca comercial por el segmento medio.

Murat manifestó que la gente que tenga el perfil crediticio adecuado podrá acceder a un crédito mayor, lo cual ampliaría la demanda de hipotecas en casi un millón de personas.