Empresas

Infonavit busca acercar a la gente a sus trabajos: AMPI

Beatriz Gamboa Lago, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, mencionó que el aumento de crédito a 1.6 mdp por parte del Infonavit pretende que los empleados hagan menos tiempo de camino a su trabajo y viceversa.
Ángel Alcántara
30 marzo 2017 13:36 Última actualización 30 marzo 2017 14:4
Infonavit. (El Financiero)

Infonavit. (El Financiero)

Con el nuevo tope de crédito para obtener vivienda a 1.6 millones de pesos por parte del Infonavit se pretende acercar a los trabajadores a sus centros de trabajo, comentó Beatriz Gamboa Lago, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI

“Este nuevo tope no compromete la vivienda baja en la Ciudad de México, aunque como sabemos en la capital existen poco mercado para este tipo de vivienda”, mencionó Gamboa.

En el marco de la conferencia de prensa para la nueva política de vivienda durante el 2017, la presidenta de la AMPI mencionó los ejes que se llevarán a cabo durante su administración, dentro de los que destacan el mejoramiento de sus servicios a los asociados y aumentar la participación de la tecnología en el sector inmobiliario del país.

También dio a conocer que durante las próximas semanas cerrarán un acuerdo con la Secretará de Desarrollo Agrario (Sedatu), esto con el fin de fortalecer a ambos organismos. Además se planea fortalecer vínculos con otras cámaras como la Coparmex.

La AMPI está compuesta por más de 70 secciones agrupadas en 12 regiones en los 32 estados de la República Mexicana, en la cual cada una está integrada por asociados y afiliados, que suman más de tres mil personas dedicadas a los negocios inmobiliarios.