Empresas

Infonavit apoyará acciones de recaudación del Infonacot

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 25 junio 2013 12:34

 [Bloomberg] 


Notimex
 
El Infonavit apoyará las actividades de recaudación y fiscalización del Infonacot, luego de que la reforma laboral permitirá que más de 850,000 centros de trabajo se incorporen a dicho instituto, y habrá más trabajadores que accedan al crédito Fonacot.

El director general de Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, dijo que se trata de un convenio enfocado al tema recaudatorio, y representa una oportunidad para el organismo de vivienda de aportar su experiencia en esta materia.

En el marco de la firma del convenio entre ambos Institutos, destacó que el Infonavit tiene un 98% de éxito en la recaudación después de 90 días, y recordó que la calificadora Moody´s otorgó el grado "SQ1" que reconoce a la plataforma del Infonavit, en la parte de originación y recaudación como la más importante de Latinoamérica.

"Es ahí en donde nosotros creemos que sin duda el Infonacot se beneficiará, ya que podrá tener un mejor intercambio de información con el Infonavit para robustecer sus procesos, identificar de una manera más clara a los patrones y por el otro lado, también a los trabajadores acreditados ", expresó.

Agregó que con este convenio ambas instituciones también podrán mejorar su modelo de fiscalización para tener mejor información estratégica, así como mejores técnicas de inteligencia, lo cual generará menores costos de operación.

Murat Hinojosa sostuvo que el Infonacot es una entidad autónoma, y "lo que nosotros estamos haciendo es aportando toda la información necesaria para que ellos, en relación a lo que consideran pertinente, puedan utilizar nuestra plataforma tecnológica operativa y de capital humano, y poder, si así lo deciden, replicarlo".

El director general del Infonacot, César Martínez Baranda, expresó que este Instituto se encuentra en estos momentos en un proceso de crecimiento, las reformas a la Ley Federal del Trabajo permitirán que más de 850,000 centros de trabajo sean incorporados al organismo.

Ello, abundó, generará que un mayor número de trabajadores, tanto del sector público como del privado, podrán acceder al crédito Fonacot; y resaltó que el Infonacot cuenta con solvencia económica estable.

"Los mercados financieros tienen confianza en nuestro Instituto, tan es así que las principales calificadoras nos han otorgado las calificaciones más altas, lo que conlleva a que el Infonacot sea una entidad del gobierno federal capaz de competir con otras instituciones crediticias", apuntó.