Empresas

Infiniti se inspira en la Fórmula Uno

01 febrero 2014 6:32 Última actualización 08 diciembre 2013 11:37

 [El Q50 Eau Rouge presentó diseños influenciados por la asociación de Infiniti Red Bull Racing. / Bloomberg]  


José Antonio Durán
 
La marca de lujo Infiniti, propiedad de Nissan Motor Corporation, revelará un concepto de vehículo inspirado en la Fórmula Uno, basado en el sedán Q50 deportivo Premium en el Auto Show de Detroit.
El concepto del vehículo representa la visión de diseño de Infiniti para un alto desempeño de Q50. Será llamado 'Q50 Eau Rouge', en honor a la famosa curva de la pista de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, la cual requiere una extraordinaria fuerza, valentía y compromiso, donde se han realizado algunas de las hazañas más increíbles en la historia de la conducción de la Fórmula Uno.
Para Infiniti, el concepto Q50 Eau Rouge combina la tecnología del vehículo y una visión del automovilismo de extremo.
El Q50 Eau Rouge presenta acabados con estilo aerodinámico y elementos de diseño influenciados por la asociación de Infiniti Red Bull Racing, equipo ganador del campeonato mundial de la Fórmula Uno, informó la compañía.
"El desempeño es un pilar fundamental del ADN de Infiniti y este vehículo expresa una interpretación más profunda en el diseño. El Q50, con abundancia de tecnologías, ofrece una gran base para una versión de desempeño extremo, plasmado en el diseño de Q50 Eau Rouge", dijo Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.