Empresas

Infiniti llega a Yucatán

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 30 octubre 2013 18:20

[Automotriz japonesa ha logrado buena aceptación en el mercado mexicano / Cortesía]


 
 
Yoisi Moguel
 
 
MÉRIDA.- Esta ciudad se consolida como el principal mercado de vehículos de lujo del sureste mexicano con la apertura de la agencia distribuidora de la marca japonesa Infiniti, la número seis en el país, que tiene  dos años en el mercado nacional.
 
 
Con la  expansión de esta firma en territorio mexicano,  la oferta de automóviles de lujo en la Península crecerá con la llegada de Infiniti, cuya agencia abrirá este miércoles y se ubicará en una de las zonas de más alta plusvalía de la ciudad, Altabrisa, que maneja modelos de lujo que van desde los 500 mil hasta 1.2 millones de pesos.
 
 
El gerente comercial de Centro Infiniti Mérida, José Cantón Traconis, destacó que la marca ha logrado tener una gran aceptación en el mercado mexicano por sus elementos de seguridad, los cuales son desarrollados con adelantos tecnológicos aplicados en el diseño y la fabricación de sus modelos.
 
 
Como ejemplo, dijo, cuenta con una camioneta que tiene cuatro cámaras de televisión, lo cual proporciona al conductor una vista de lo que ocurre alrededor, así como sensores que detienen el auto cuando va en reversa y algún obstáculo se atraviesa.
 
 
Otro de los elementos de seguridad es que el vehículo reduce la velocidad en carretera si hay una maniobra irregular por parte del conductor, ya sea porque el guiador dormita o se distraiga, apuntó.
 
 
Cantón Traconis resaltó que todos esos elementos hacen de la marca Infiniti una de las más seguras, a lo cual se le agrega elegancia, comodidad y lujo.
 
 
Aseguró que la marca japonesa es diferente a otras marcas de autos, pues el objetivo de la firma es hacer de la compra y el servicio de postventa una experiencia única y memorable.
 
 
Explicó que el Centro Infiniti Mérida será operado por Grupo Autosur, y en la apertura se presentarán cinco vehículos: Q60S, coupé de dos puertas; Q70, sedán mediano; QX60, camioneta para siete pasajeros; QX70, camionetas crossover deportiva para cinco pasajeros, y la QX80, la camioneta más grande del grupo, para ocho pasajeros, modelos que son de seis y ocho cilindros.