Empresas

Infiniti aumenta 88%
sus ventas en México durante septiembre

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices más altos de ventas de la marca. En el mundo, las unidades colocadas sumaron 14 mil 961 el mes pasado, 681 vehículos adicionales respecto al año anterior.
José Antonio Durán
13 octubre 2014 14:10 Última actualización 13 octubre 2014 15:47
QX60 de Infiniti

Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades.

En México, la marca de lujo Infiniti ha crecido de manera sostenida este año, y prueba de ello es que sus ventas aumentaron 88 por ciento en septiembre, con respecto al año anterior, logrando el mejor mes en la historia de firma en el país.

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices de ventas más altos durante el mes en cuestión, con sendos crecimientos de 33, 24 y 43 por ciento, informó la compañía.

Los modelos Infiniti Q50, Q60, Q70 y QX60 fueron los más demandados, al reflejar importantes y positivos resultados. Las ventas del QX60 crecieron 30 por ciento, respecto a septiembre de 2013.

Hasta la fecha, Infiniti ha vendido 743 unidades de abril a septiembre, 66 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde su lanzamiento en abril 2014, el sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 ha generado 351 ventas, colcándose como el vehículo estrella de la marca. Uno de cada cuatro Q50 vendidos correspondieron a la versión híbrida.

Las ventas globales de Infiniti alcanzaron 14 mil 961 unidades en septiembre, 681 vehículos adicionales respecto con el año anterior.

En Estados Unidos, la marca Premium Infiniti ha vendido 84 mil 880 unidades en lo que va de año fiscal (abril-septiembre), al crecer 4.9 por ciento comparado con el año pasado, debido principalmente a una mayor demanda por el vehículo parteaguas Q50, el cual incrementó sus ventas en 15.8 por ciento en septiembre.

Junto con las plantas en Japón y Estados Unidos, más la producción de modelos en China, Reino Unido y México, Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades, más la expansión de su portafolio de productos en un 60 por ciento en ocho líneas diferentes de sedanes y coupés, así como seis líneas de crossovers y SUV, para finales de esta década, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
Infonavit prestará hasta 66 mil pesos para construcción de vivienda
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos