Empresas

Infiniti aumenta 88%
sus ventas en México durante septiembre

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices más altos de ventas de la marca. En el mundo, las unidades colocadas sumaron 14 mil 961 el mes pasado, 681 vehículos adicionales respecto al año anterior.
José Antonio Durán
13 octubre 2014 14:10 Última actualización 13 octubre 2014 15:47
QX60 de Infiniti

Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades.

En México, la marca de lujo Infiniti ha crecido de manera sostenida este año, y prueba de ello es que sus ventas aumentaron 88 por ciento en septiembre, con respecto al año anterior, logrando el mejor mes en la historia de firma en el país.

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices de ventas más altos durante el mes en cuestión, con sendos crecimientos de 33, 24 y 43 por ciento, informó la compañía.

Los modelos Infiniti Q50, Q60, Q70 y QX60 fueron los más demandados, al reflejar importantes y positivos resultados. Las ventas del QX60 crecieron 30 por ciento, respecto a septiembre de 2013.

Hasta la fecha, Infiniti ha vendido 743 unidades de abril a septiembre, 66 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde su lanzamiento en abril 2014, el sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 ha generado 351 ventas, colcándose como el vehículo estrella de la marca. Uno de cada cuatro Q50 vendidos correspondieron a la versión híbrida.

Las ventas globales de Infiniti alcanzaron 14 mil 961 unidades en septiembre, 681 vehículos adicionales respecto con el año anterior.

En Estados Unidos, la marca Premium Infiniti ha vendido 84 mil 880 unidades en lo que va de año fiscal (abril-septiembre), al crecer 4.9 por ciento comparado con el año pasado, debido principalmente a una mayor demanda por el vehículo parteaguas Q50, el cual incrementó sus ventas en 15.8 por ciento en septiembre.

Junto con las plantas en Japón y Estados Unidos, más la producción de modelos en China, Reino Unido y México, Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades, más la expansión de su portafolio de productos en un 60 por ciento en ocho líneas diferentes de sedanes y coupés, así como seis líneas de crossovers y SUV, para finales de esta década, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias