Empresas

Infiniti aumenta 88%
sus ventas en México durante septiembre

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices más altos de ventas de la marca. En el mundo, las unidades colocadas sumaron 14 mil 961 el mes pasado, 681 vehículos adicionales respecto al año anterior.
José Antonio Durán
13 octubre 2014 14:10 Última actualización 13 octubre 2014 15:47
QX60 de Infiniti

Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades.

En México, la marca de lujo Infiniti ha crecido de manera sostenida este año, y prueba de ello es que sus ventas aumentaron 88 por ciento en septiembre, con respecto al año anterior, logrando el mejor mes en la historia de firma en el país.

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices de ventas más altos durante el mes en cuestión, con sendos crecimientos de 33, 24 y 43 por ciento, informó la compañía.

Los modelos Infiniti Q50, Q60, Q70 y QX60 fueron los más demandados, al reflejar importantes y positivos resultados. Las ventas del QX60 crecieron 30 por ciento, respecto a septiembre de 2013.

Hasta la fecha, Infiniti ha vendido 743 unidades de abril a septiembre, 66 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde su lanzamiento en abril 2014, el sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 ha generado 351 ventas, colcándose como el vehículo estrella de la marca. Uno de cada cuatro Q50 vendidos correspondieron a la versión híbrida.

Las ventas globales de Infiniti alcanzaron 14 mil 961 unidades en septiembre, 681 vehículos adicionales respecto con el año anterior.

En Estados Unidos, la marca Premium Infiniti ha vendido 84 mil 880 unidades en lo que va de año fiscal (abril-septiembre), al crecer 4.9 por ciento comparado con el año pasado, debido principalmente a una mayor demanda por el vehículo parteaguas Q50, el cual incrementó sus ventas en 15.8 por ciento en septiembre.

Junto con las plantas en Japón y Estados Unidos, más la producción de modelos en China, Reino Unido y México, Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades, más la expansión de su portafolio de productos en un 60 por ciento en ocho líneas diferentes de sedanes y coupés, así como seis líneas de crossovers y SUV, para finales de esta década, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free