Empresas

Infiniti aumenta 88%
sus ventas en México durante septiembre

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices más altos de ventas de la marca. En el mundo, las unidades colocadas sumaron 14 mil 961 el mes pasado, 681 vehículos adicionales respecto al año anterior.
José Antonio Durán
13 octubre 2014 14:10 Última actualización 13 octubre 2014 15:47
QX60 de Infiniti

Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades.

En México, la marca de lujo Infiniti ha crecido de manera sostenida este año, y prueba de ello es que sus ventas aumentaron 88 por ciento en septiembre, con respecto al año anterior, logrando el mejor mes en la historia de firma en el país.

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices de ventas más altos durante el mes en cuestión, con sendos crecimientos de 33, 24 y 43 por ciento, informó la compañía.

Los modelos Infiniti Q50, Q60, Q70 y QX60 fueron los más demandados, al reflejar importantes y positivos resultados. Las ventas del QX60 crecieron 30 por ciento, respecto a septiembre de 2013.

Hasta la fecha, Infiniti ha vendido 743 unidades de abril a septiembre, 66 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde su lanzamiento en abril 2014, el sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 ha generado 351 ventas, colcándose como el vehículo estrella de la marca. Uno de cada cuatro Q50 vendidos correspondieron a la versión híbrida.

Las ventas globales de Infiniti alcanzaron 14 mil 961 unidades en septiembre, 681 vehículos adicionales respecto con el año anterior.

En Estados Unidos, la marca Premium Infiniti ha vendido 84 mil 880 unidades en lo que va de año fiscal (abril-septiembre), al crecer 4.9 por ciento comparado con el año pasado, debido principalmente a una mayor demanda por el vehículo parteaguas Q50, el cual incrementó sus ventas en 15.8 por ciento en septiembre.

Junto con las plantas en Japón y Estados Unidos, más la producción de modelos en China, Reino Unido y México, Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades, más la expansión de su portafolio de productos en un 60 por ciento en ocho líneas diferentes de sedanes y coupés, así como seis líneas de crossovers y SUV, para finales de esta década, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco