Empresas

Infiniti aumenta 88%
sus ventas en México durante septiembre

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices más altos de ventas de la marca. En el mundo, las unidades colocadas sumaron 14 mil 961 el mes pasado, 681 vehículos adicionales respecto al año anterior.
José Antonio Durán
13 octubre 2014 14:10 Última actualización 13 octubre 2014 15:47
QX60 de Infiniti

Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades.

En México, la marca de lujo Infiniti ha crecido de manera sostenida este año, y prueba de ello es que sus ventas aumentaron 88 por ciento en septiembre, con respecto al año anterior, logrando el mejor mes en la historia de firma en el país.

La ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tuvieron los índices de ventas más altos durante el mes en cuestión, con sendos crecimientos de 33, 24 y 43 por ciento, informó la compañía.

Los modelos Infiniti Q50, Q60, Q70 y QX60 fueron los más demandados, al reflejar importantes y positivos resultados. Las ventas del QX60 crecieron 30 por ciento, respecto a septiembre de 2013.

Hasta la fecha, Infiniti ha vendido 743 unidades de abril a septiembre, 66 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde su lanzamiento en abril 2014, el sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 ha generado 351 ventas, colcándose como el vehículo estrella de la marca. Uno de cada cuatro Q50 vendidos correspondieron a la versión híbrida.

Las ventas globales de Infiniti alcanzaron 14 mil 961 unidades en septiembre, 681 vehículos adicionales respecto con el año anterior.

En Estados Unidos, la marca Premium Infiniti ha vendido 84 mil 880 unidades en lo que va de año fiscal (abril-septiembre), al crecer 4.9 por ciento comparado con el año pasado, debido principalmente a una mayor demanda por el vehículo parteaguas Q50, el cual incrementó sus ventas en 15.8 por ciento en septiembre.

Junto con las plantas en Japón y Estados Unidos, más la producción de modelos en China, Reino Unido y México, Infiniti continúa con su plan global de establecer ventas por más de 500 mil unidades, más la expansión de su portafolio de productos en un 60 por ciento en ocho líneas diferentes de sedanes y coupés, así como seis líneas de crossovers y SUV, para finales de esta década, informó la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox