Industrias CH compra dos plantas en Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industrias CH compra dos plantas en Brasil

COMPARTIR

···

Industrias CH compra dos plantas en Brasil

La empresa destacó que con esta compra se convertirá en el tercer mayor productor de aceros laminados en Brasil.

Redacción
02/05/2018

La firma siderúrgica Industrias CH firmó, por medio de su subsidiaria Grupo Simec, un contrato con Arcelor Mittal Brasil para la adquisición de las plantas productoras de aceros de Cariacica e Itauna y equipos de trefilación para la producción de alambres y derivados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que con esta compra, Simec tendrá en Brasil una capacidad instalada anual superior a 1.1 millones de toneladas métricas de aceros laminados, convirtiéndose en el tercer mayor productor de dichos productos en el país sudamericano.

“La adquisición será financiada con recursos propios de Simec de su subsidiaria brasileña (GV do Brasil Industria e Comercio de Aco), por lo que la estructura financiera de Simec e Industrias CH se mantendrá sana y sin deuda”, explicó la empresa.

Industrias CH espera que la operación quede cerrada este mismo mes.

Sobre lo que están comprando, la planta de Cariacica, tiene capacidad para producir 600 mil toneladas métricas anuales de acero líquido y 450 mil toneladas métricas de productos laminados de acero.

Itauna cuenta con una capacidad instalada para producir 120 mil toneladas métricas anuales de productos laminados de acero pudiendo fabricar perfiles estructurales ligeros y varilla.

Mientras que los equipos de trefilación con capacidad anual de 120 mil toneladas métricas para la producción de alambres y derivados, serán instalados en el segundo semestre de 2018 en la planta que Simec opera actualmente en la ciudad de Pindamonghangaba, en el estado de Sao Paulo.