Empresas

Industriales deben invertir en negocios verdes: Semarnat

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 26 agosto 2013 18:6

[Juan José Guerra Abud, titular de Semarnat, llamó a aprovechar la riqueza del país sustentablemente. / Cuartoscuro / Archivo]  



Yoisi Moguel

MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, llamó a los empresarios a participar e invertir en los negocios verdes y aprovechar la riqueza natural del país de manera sustentable.

Advirtió que actualmente las empresas que no cuidan el medio ambiente están destinadas a fracasar, por ello el Gobierno Federal busca facilitar la inversión privada en el aprovechamiento de las riquezas naturales sin depredar el medio ambiente.

Durante su participación en la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, subrayó que México actualmente tiene negocios verdes apenas por el orden de 0.6 por ciento del PIB, por ello es urgente que los hombres de negocios eleven las aportaciones de estos emprendimientos a la economía.

Las autoridades mexicanas, afirmó, brindan las facilidades a la inversión privada para aprovechar al máximo las riquezas naturales sin depredar el medio ambiente, por lo que pidió a los empresarios de la CANACINTRA acercarse a la Semarnat para echar andar este tipo de proyectos.