Empresas

Industria química invierte 4 mil mdd en 2017

Eduardo Escalante, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química, dijo que esta inversión en el país pudo haber sido mayor, pero hay varios proyectos detenidos.

La industria química mexicana terminará 2017 con un total de 4 mil millones de dólares de inversión, principalmente en proyectos de mejora operativa, dijo Eduardo Escalante, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

En la inauguración del Foro Nacional de la Industria Química 2017, el ejecutivo explicó que el monto pudo haber sido mayor, pero varios proyectos se mantienen detenidos, pues esperan una solución a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Esperamos que pasando la situación del TLCAN se reactiven varios proyectos de la industria que están en análisis y podrían incrementar las inyecciones de capital", explicó.

Actualmente el principal reto de la industria, destacó, es la falta de abasto de insumos por parte de Pemex, lo cual provoca que continúen importando.

"Estamos viviendo un gran reto. La caída en la producción petrolera de Pemex y el gas asociado que viene con el mismo nos pega. Estamos trabajando con ellos para encontrar una solución, creemos en la reforma energética pero tomará tiempo", explicó Escalante.

:

También lee: