Empresas

Industria del blindaje cerrará año con caída de ventas de 25%

01 febrero 2014 7:10 Última actualización 04 diciembre 2013 13:53

[Este año se venderán en México 2 mil 500 vehículos blindados. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
José Antonio Durán
 
Este año, la industria del blindaje cerrará con una caída del 25 por ciento en sus ventas, es decir que se colocarán sólo dos mil 500 unidades, debido a que las compras por parte del gobierno se han contraído.
Estas cifras mantienen al mercado mexicano como el número 1 en el consumo de este tipo de vehículos en la región de Latinoamérica.
En entrevista con Esteban Hernández, director general de la compañía Auto Safe Blindajes, dijo que aunque las ventas irán a la baja este año, la industria sigue evolucionando, pues la delincuencia se equipa de armas más potentes, como la llamada Five-Seven, conocida como la “mata policías”.
Un claro ejemplo de ello, detalló, es el nuevo vidrio B33 Twintek de 22 milímetros, que resiste armas de grueso calibre con un menor espesor, es más ligero y permite mejorar la conducción, ya que con un menor peso en la parte de arriba del vehículo, el centro de gravedad se ve menos afectado.
Esta nueva propuesta de vidrios para la industria está acompañada de todo un concepto de blindaje, denominado AS3AP, el equivalente a un Nivel 3, pero más resistente a armas como AK47, conocido como “cuerno de chivo”, a las .357 Magnum, y a las .44 Magnum, entre otras.
El AS3AP incluye amortiguadores más resistentes, elevadores de mejor operación, sistema de interconexión de dos vías, acero balístico de 3 y 4 milímetros y fibra Aramida GS3000, entre otros productos.
El precio de este blindaje oscila alrededor de los 40 mil dólares, 25 por ciento más que un Nivel 3 común, y con un peso total de 400 kilogramos, más ligero que un nivel más alto en protección, dijo Hernández, quien también es el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automóviles.
De entrada este blindaje se incorporará a vehículos como la Chevrolet Suburban, la Jeep y en la Grand Cherokee, entre otros, y ya se está en pláticas con varios productores de vehículos de súper lujo, señaló el ejecutivo.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018