Empresas

Industria del acero invertirá 3 mil mdd entre 2014-2016: Canacero

Las inversiones en la industria estarán impulsadas principalmente por la producción de aceros para los sectores energético y automotriz, señaló el director de la Canacero. 
Axel Sánchez
10 noviembre 2014 11:41 Última actualización 10 noviembre 2014 20:19
Acero

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La industria del hierro y el acero invertirá de 2014 a 2016 unos 3 mil millones de dólares, los cuales serán dirigidos principalmente a la producción de productos especiales para la industria energética y otras en crecimiento en México, como la automotriz, informó Salvador Quesada, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Durante el 55 Congreso Latinoamericano del Acero que se realiza en la Ciudad de México, explicó que las perspectivas son positivas ante las reformas estructurales en la economía mexicana, principalmente en materia energética.

“La reforma energética está empezando su marcha y la expectativa de la industria es que nos ayude de forma muy positiva y que el impacto sea en favor de todos. Ahora están en marcha todos los reglamentos, falta que arranque pero la vemos es muy positiva”, apuntó.

En los últimos cinco años la industria destinó cerca de 10 mil millones de dólares en su crecimiento.

Sin embargo, Quesada indicó que la sobreoferta de acero por la importación de China puede ser un problema, pues compiten con productos cuyos precios están debajo de su costo de producción.

“La sobrecapacidad de China es de 600 mil toneladas, las cuales salen de su mercado bajo prácticas desleales. Ese es el tema, si el producto viniera a competir bien nosotros no tendríamos problema, la industria es muy competitiva”, comentó.

Por su parte, Guillermo Vogel, vicepresidente del consejo de Tenaris, dijo que esperan que en los próximos tres o cuatro años la reforma energética duplique la producción de tubería para hidrocarburos, la cual es de 234 mil toneladas anules.

Sobre la inseguridad, Vogel explicó que la industria presenta una disminución en robo de materiales en 20 por ciento en lo que va del presente año.