Empresas

Industria de vinos y licores apoya acciones para evitar accidentes

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa la Comisión de la Industria de Vinos y Licores se sumó al acuerdo gubernamental para reforzar acciones que prevengan los accidentes ocasionados por conducir bajo el efecto del alcohol.
Notimex
14 abril 2014 16:42 Última actualización 14 abril 2014 16:42
[Bloomberg] Es ya una categoría muy grande e importante para el mercado mexicano, con casi 35% del total de licores consumidos. 

[Bloomberg] Es ya una categoría muy grande e importante para el mercado mexicano, con casi 35% del total de licores consumidos.

La Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) apoyó el acuerdo entre la Cámara de Senadores y los gobiernos federal y estatales, con el objetivo de reforzar las acciones que eviten conducir bajo los efectos del alcohol y prevenir accidentes viales.

En un comunicado, la asociación civil encargada de representar a la industria de vinos y licores refiere un acuerdo, publicado el pasado 3 de abril en la Gaceta del Senado, con el que se pretende concientizar a los ciudadanos para evitar conducir en estado de ebriedad.

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, expone que ello tiene como argumento principal que la prevalencia e incidencia de accidentes de tránsito en las carreteras se podría prevenir hasta en 90 por ciento, si se fomenta una cultura de seguridad entre los ciudadanos.

Por ello respaldó este pronunciamiento y convocó a las autoridades dedicadas a la prevención, seguridad, protección civil y urgencias para fortalecer los operativos de prevención de accidentes con motivo de la temporada.