Empresas

Industria de tecnología de Querétaro aporta 2.1% al PIB estatal

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 29 mayo 2013 8:1

 
Francisco Flores Hernández
 
 
Querétaro, Querétaro.- El sector de tecnologías de información y telecomunicaciones se ha venido posicionando de manera importante en los últimos años en esta entidad federativa.
 
Así lo confirma el secretario de desarrollo sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, quien detalló que a nivel estatal, la industria de las tecnologías de la información (TICs) presenta crecimiento del 10% anual.
 
Durante el acto en el cual se dio la apertura del centro global de Ericsson, López Sánchez, dijo que en estado de Querétaro se tienen asentadas alrededor de 100 empresas de TICs, que generan aproximadamente 14,000 empleos.
 
Aseguró que las empresas queretanas de esta industria generan ventas anuales por un valor de 500 millones de dólares, además de que esta industria contribuye con el 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
 
La planta de Ericsson
 
Ayer se dio en esta ciudad la apertura del Centro Global de Servicios de la firma sueca Ericsson, la cual invirtió en este proyecto 13 millones de dólares; la meta es generar en Querétaro, para el 2015, 1,200 nuevos empleos.
 
El Director General del Centro Global de Servicios de Ericsson en México, Humberto De Figueiredo Rezende, informó que la nueva sede es una expansión del ya existente Centro Global de Servicios que opera esta firma en la Ciudad de México.
 
Explicó que contará con la capacidad de entregar sistemas de planeación de diseño, implementación y servicios de soporte a clientes principalmente de América, Europa y Asia.
 
Las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de 8,000 metros cuadrados que integran un Centro de Redes Globales de Redes, con tecnología de punta para el monitoreo y la administración de redes para clientes globales de Ericsson

Información proporcionada por El Financiero Bajío.