Empresas

Industria de productos de consumo registra año fiscal positivo

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 06 mayo 2013 19:19

 [Bloomberg] Samsung, Apple y Panasonic las de mayor crecimiento. 


Notimex
 
Pese a la incertidumbre económica global, la 250 principales compañías de la industria de productos de consumo crecieron 7.0 por ciento en sus ganancias durante el ejercicio fiscal 2011, reveló un estudio elaborado por la firma de consultoría Deloitt.

El informe sobre las empresas más poderosas del sector expone que a pesar de retos, como la inflación y la crisis en la Eurozona, esas compañías reportaron ventas totales superiores a 3,000 millones de dólares en el ejercicio. (el cual abarca hasta finales de junio de 2012).

De esa cifra, 846 mil millones de dólares en ventas fueron generados por las 10 empresas más grandes de productos de consumo, y se prevé que la industria mantenga un crecimiento sólido procedente de los mercados emergentes, principalmente.

Refiere que, por primera vez, los tres primero lugares fueron ocupados por empresas del sector de productos electrónicos, en donde Samnsung, Apple y Panasonic fueron quienes tuvieron las mayores tasas de crecimiento.

Mientras que la industria de la moda registró un aumento de 14%. "Sigue siendo una de las más rentables", con un margen de utilidad neta de 8.0%; en tanto que el sector de alimentos, bebidas y tabaco creció 9.0%.

Respecto a América Latina, el estudio expone que la industria mantuvo su crecimiento, pues las 11 compañías analizadas generaron un crecimiento compuesto de 16.2% en sus ventas.

A pesar de ello, la firma consultoría y de asesoría financiera menciona que la rentabilidad en la región siguió siendo inferior, con un margen de utilidad neta del 4.4%, frente al 6.5% que generaron las 250 empresas en su conjunto.

Entre las regiones que observaron el mayor crecimiento en su industria de productos de consumo fueron África y Medio Oriente, con 24%; América Latina, con 16%; América del Norte, con 14% y Europa, con 4.0%.