Empresas

Industria de congresos y convenciones en México crece 18% en 2014

Con alrededor de 20 mil eventos en todo México, la industria de congresos y convenciones terminará el 2014 con un crecimiento de 18%, gracias al repunto que se registró en el último trimestre, según SpeakersMéxico.com.
Notimex
21 diciembre 2014 16:45 Última actualización 21 diciembre 2014 16:45
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

La industria de congresos y convenciones en México cerrará 2014 con un crecimiento de 18 por ciento, con alrededor de 20 mil eventos en todo el país y se espera que en 2015 mantenga ese ritmo, afirmó el director general de SpeakersMéxico.com, Luis Valls.

Resaltó que en el último trimestre del año se registró un repunte en el número de eventos, sobre todo del sector financiero. “En parte tiene que ver con que las empresas erogaron su gasto en la materia al final del año y también en que están canalizando más recursos a la capacitación”.

Con ello, dijo, la derrama económica del sector de congresos y convenciones se ubicó en alrededor de 20 mil millones de dólares, donde Cancún, Ciudad de México y Guadalajara fueron las ciudades que atrajeron más eventos.

También Puebla, Mérida y, un nuevo jugador importante que fue Querétaro, repuntaron como los sitios a donde las empresas voltearon este año que termina para llevar a cabo sus eventos, destacó Valls.

Comentó en un comunicado que a la par de ese sector se ha consolidado una importante oferta de conferenciantes mexicanos, cuya demanda en el extranjero creció 12 por ciento y que representan un factor fundamental para esa industria.

Valls señaló que contratar especialistas que motiven y capaciten a los altos ejecutivos empresariales o a la fuerza de ventas ya no se ve como un gasto, sino como una inversión.

Recordó que el Banco de Talento se creó este año para atender una creciente demanda de capacitación por parte de las empresas, en especial de los sectores asegurador y farmacéutico.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox