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Industria de congresos y convenciones en México crece 18% en 2014

Con alrededor de 20 mil eventos en todo México, la industria de congresos y convenciones terminará el 2014 con un crecimiento de 18%, gracias al repunto que se registró en el último trimestre, según SpeakersMéxico.com.
Notimex
21 diciembre 2014 16:45 Última actualización 21 diciembre 2014 16:45
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

La industria de congresos y convenciones en México cerrará 2014 con un crecimiento de 18 por ciento, con alrededor de 20 mil eventos en todo el país y se espera que en 2015 mantenga ese ritmo, afirmó el director general de SpeakersMéxico.com, Luis Valls.

Resaltó que en el último trimestre del año se registró un repunte en el número de eventos, sobre todo del sector financiero. “En parte tiene que ver con que las empresas erogaron su gasto en la materia al final del año y también en que están canalizando más recursos a la capacitación”.

Con ello, dijo, la derrama económica del sector de congresos y convenciones se ubicó en alrededor de 20 mil millones de dólares, donde Cancún, Ciudad de México y Guadalajara fueron las ciudades que atrajeron más eventos.

También Puebla, Mérida y, un nuevo jugador importante que fue Querétaro, repuntaron como los sitios a donde las empresas voltearon este año que termina para llevar a cabo sus eventos, destacó Valls.

Comentó en un comunicado que a la par de ese sector se ha consolidado una importante oferta de conferenciantes mexicanos, cuya demanda en el extranjero creció 12 por ciento y que representan un factor fundamental para esa industria.

Valls señaló que contratar especialistas que motiven y capaciten a los altos ejecutivos empresariales o a la fuerza de ventas ya no se ve como un gasto, sino como una inversión.

Recordó que el Banco de Talento se creó este año para atender una creciente demanda de capacitación por parte de las empresas, en especial de los sectores asegurador y farmacéutico.