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Industria automotriz global vendería 767 millones de vehículos hacia 2021

Hacia el año 2021, la venta de autos podría crecer hasta un 32 por ciento para llegar a las 767 millones de unidades, después de que de 2006 a 2013, registrará la comercialización de 577 millones de autos ligeros, según datos de Miebach Consulting México.
Redacción
14 diciembre 2014 15:52 Última actualización 14 diciembre 2014 15:52
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De 2006 a 2013, se registraron ventas de vehículos ligeros por 577 millones de unidades; así, gracias a un panorama alentador, en el cual podrían crecer las ventas de automóviles ligeros en el mundo un 32 por ciento en el periodo 2014-2021 para llegar a las 767 millones de unidades, según datos de IHS Automotive Sales Forecasts, informó Jorge Ribas, Director General de Miebach Consulting México.

Durante su participación en el marco de la reciente Mexico’s Auto Industry Summit, Jorge Ribas habló también sobre las tendencias y visión para garantizar la agilización, efectividad, productividad y rentabilidad de las cadenas de suministros para el sector automotriz a nivel global, respondiendo a las necesidades que la complejidad y exigencias que los productos automotrices deben garantizar hoy en día.

“El incremento en la complejidad de los productos en la industria automotriz genera necesidad de agilizar las cadenas. Mientras que en el periodo 1938 – 1955 Volkswagen tenía 3 modelos y producía 1 millón de unidades, para el año 2008 la empresa contaba con 21 modelos y fabricaba 6 millones de vehículos en el mundo. Al día de hoy VW produce más de 10 millones de autos y cuenta con 19 modelos”, puntualizó Jorge Ribas mediante un comunicado.

Al respecto, el Director General de Miebach Consulting México, señaló que los distintos aspectos de las cadenas de suministros en la industria automotriz son muy específicos. Así, las características de los productos representarán grandes desafíos para la industria automotriz en los próximos años.

“Serían productos complejos, construidos por orden del cliente, a partir de componentes estandarizados y con una gran cantidad de variantes en los modelos. Además, las redes de suministro suelen ser muy complejas y con desafíos adicionales de abastecimiento y distribución global”, agregó.

Respecto al aspecto del producto, Ribas comentó que hoy en día estos implican el manejo de muchas variables como son el volumen y con partes de mucha sensibilidad en su manipulación, a fin de garantizar que la autoparte correcta estará en el momento requerido en la línea de ensamble.

En cuanto a los procesos, señaló que requieren una calidad y tiempos muy específicos para garantizar las secuencias de producción y redes complejas con los diversos niveles de proveedores.

Con relación a los conceptos que son tendencia hoy en día en la industria automotriz para resolver las necesidades de suministro, el Director General de Miebach Consulting México habló de la aplicación de conceptos lean de producción para la Cadena de Suministro no solo en las líneas de ensamble, sino en todos los procesos que están antes y después del abastecimiento.

Finalmente, Jorge Ribas señaló que su compañía busca diseñar e implementar las mejores soluciones de consultoría logística y de la cadena de suministro para la industria automotriz mexicana, con el fin de dotarles de ventajas competitivas y sostenibles que les permitan alcanzar la excelencia.

Por ello, a partir de enero 2015 llevará a cabo un Roadshow Automotriz “Accelerating The Automotive Supply Chain“, con el cual fomentará el desarrollo e integración de las mejores prácticas mundiales de la industria automotriz en México, contribuyendo a la culturización y actualización de los directivos y demás ejecutivos de empresas ensambladoras, aportando su know how internacional para agilizar, expandir y potencializar cadenas de suministros automotrices del país.

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