Industria automotriz da más empleos que nunca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria automotriz da más empleos que nunca

COMPARTIR

···

Industria automotriz da más empleos que nunca

En 2017, la industria automotriz de México empleó a 839 mil 571 personas para diversos sectores, entre ellos el armado de vehículos.

Axel Sánchez
23/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 23:43

En 2017, la industria automotriz de México empleó a 839 mil 571 personas para el armado de vehículos, fabricación de carrocerías y producción de autopartes, lo que representó un alza de 6.7 por ciento respecto a un año antes, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este volumen es el más alto en la historia del sector, además de que es la mayor generación de espacios laborales que realizan en un año desde el 2014.

Directivos de la industria refieren que esto se debe a la puesta en marcha de nuevas plantas automotrices, así como la contratación de personal para las próximas que están por abrir operaciones en el país.

“En México hay gran talento, es uno de los principales activos que tiene la industria en el país… Somos empresas globales y donde nos instalamos es porque vemos un gran potencial”, comentó el presidente de Honda de México, Hiroshi Shimizu, tras la celebración por los 30 años de su planta en El Salto, Jalisco.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo en conferencia de prensa reciente que el sector es muy importante para la economía de México, pues más de 20 por ciento del empleo manufacturero del país es por este sector.