Empresas

Industria aeronáutica mexicana crece por arriba del promedio mundial

La industria aeronáutica de México lleva dos años creciendo a una tasa cercana a 9%, muy superior al promedio mundial, dijo Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte de la SCT.
Notimex
26 julio 2015 16:27 Última actualización 26 julio 2015 16:27
Etiquetas
SCT

La subsecretaria de Transporte de la SCT participó en la ceremonia del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores e hizo mención de los rasgos característicos de los pilotos mexicanos. (Cortesía)

La subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, destacó que la industria aeronáutica del país lleva dos años creciendo a una tasa cercana a 9.0 por ciento, muy superior al promedio mundial.

La funcionaria federal afirmó que la industria aeronáutica presenta un crecimiento sustancial, la conectividad se ha incrementado y la seguridad para los pasajeros y tripulaciones alcanza niveles superiores.

Durante su participación en la ceremonia del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores, dijo que este organismo goza de gran reconocimiento en el mundo de la aviación y que, gracias a ese profesionalismo y vocación de servicio estos avances hoy son una realidad.

Luego de entregar reconocimientos a pilotos por las horas de vuelo realizadas, Mascott Pérez comentó que la participación y apoyo de este sector resultan clave para la consolidación de la política aeronáutica gubernamental, la cual se desarrolla en seis ejes primordiales.

A través de un comunicado, refirió que éstos son: garantizar la máxima seguridad en la prestación de los servicios aéreos, y promover el desarrollo regional mediante el fortalecimiento de la conectividad en toda la red aeroportuaria nacional.

Además, impulsar la conectividad internacional; capitalizar el potencial de crecimiento de la industria, para consolidar el papel del país como una plataforma logística global; promover la inversión pública y privada con un sentido estratégico y dar una solución de largo plazo a la necesidad de servicios aeroportuarios en la zona centro del país.

Mascott indicó que a lo largo de estos 68 años de vida, la participación activa del Colegio de Pilotos en la capacitación, la modernización de las técnicas de vuelo y el fortalecimiento de la seguridad operativa, ha sido esencial para el crecimiento y la consolidación del transporte aéreo mexicano.

En el evento estuvieron presentes, el director general Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia De la Garza; el director general AICM, Alexandro Argudín Le Roy y el director general de Protección y Medicina en el Transporte, José Valente Aguilar Zinzer.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias