Empresas

Industria aeroespacial y defensa global crecerá 3% en 2015

De acuerdo con el estudio 2015 Global Aerospace and Defense Industry Outlook, de Deloitte, a industria aeroespacial y de defensa global crecerá 3% en el 2015, y el sector aeroespacial comercial registraría un incremento del 8%, lo que permitiría a México continuar su expansión en el sector.

La industria aeroespacial y de defensa global crecerá 3 por ciento en el 2015, mientras que el sector aeroespacial comercial podría registrar un crecimiento del 8 por ciento de acuerdo con el estudio 2015 Global Aerospace and Defense Industry Outlook elaborado por la consultora internacional Deloitte.

Este incremento sería similar al crecimiento registrado en 2014, lo que abriría más posibilidades a México de continuar su expansión en el sector aeroespacial, indicó Sergio Ornelas, organizador de la quinta edición de Mexico's Aerospace Summit 2015, organizada por MexicoNow, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

El 2015 Global Aerospace and Defense Industry Outlook establece que se espera que el sector global de la industria aeroespacial comercial sostenga sus ingresos significativos y crecimiento en ganancias durante el 2015.

En un comunicado, MexicoNow destaca que este crecimiento sería impulsado principalmente por el aumento de tasas de producción debido a la sustitución acelerada de aeronaves obsoletas con aeronaves de próxima generación, así como los continuos aumentos en la demanda de viajes de pasajeros, especialmente en el Medio Oriente y la región Asia-Pacífico.

"Mientras tanto, los ingresos globales por kilómetros de pasajeros movidos han experimentado un crecimiento significativo en los últimos 30 años, lo que resulta en una mayor utilización de las aeronaves (ya agotadas) y los vuelos", destacó.

El 2015 Global Aerospace and Defense Industry Outlook indica que se espera que la demanda de viajes de pasajeros aumente 5 por ciento cada año durante los próximos 20 años, lo que contribuye al aumento de producción de la industria aeroespacial comercial.

Por otro lado, la disminución de los ingresos en el sector militar se impacta por los cambios en el presupuesto de defensa de los Estados Unidos que es un motor clave en este sector. El cese de un período prolongado de los conflictos armados en Irak y Afganistán, y los cortes al presupuesto militar de esta nación fueron los factores clave en los últimos tres años.

También lee: