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Inditex aumenta ventas y beneficio en primer semestre de 2013

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 18 septiembre 2013 9:52

[En los seis primeros meses del año, Inditex abrió 95 tiendas en 40 mercados/Bloomberg] 


Notimex

Madrid .- La empresa española textil Inditex reportó en el primer semestre del año un aumento de ventas del 6.0 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado, y un beneficio un uno por ciento superior.
 
En un comunicado, la empresa que agrupa marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y otras indicó que en el ejercicio logró ventas por siete mil 655 millones de euros (casi 10 mil millones de dólares).
 
Además, el beneficio neto del grupo fue de 951 millones de euros (unos mil 200 millones de dólares), un uno por ciento más que el primer semestre de 2012.
 
La compañía explicó que en los seis primeros meses del año, Inditex abrió 95 tiendas en 40 mercados, con lo que supone una suma total de seis mil 104 tiendas en 86 mercados de los cinco continentes.
 
Destacó los casos de la primera tienda de Pull&Bear en Alemania, en el área más comercial de Berlín; las primeras tiendas de Zara Home en Japón, en las ciudades de Osaka y Yokohama; o la nueva tienda de Zara en la céntrica calle Istiklal de Estambul.
 
Además, las aperturas de Berhska en Osaka (Japón) y Singapur, y muy especialmente su nueva tienda en Shanghai, ubicada en una de las localizaciones comerciales más destacadas de esta gran ciudad china.
 
En este periodo, la empresa ha creado 10 mil 111 nuevos puestos de trabajo (de ellos mil 500 en España), por lo que en estos momentos la plantilla total está compuesta por 122 mil 579 personas de los cinco continentes.
 
La firma adelantó que en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre de 2013, las ventas en tienda a tasas de cambio constantes han crecido un 10 por ciento.