Empresas

Incremento en consumo impulsa a Sanborns, aumenta EBITDA 7.8%

Durante el periodo enero-marzo del 2015, Grupo Sanborns presentó un mayor tráfico en sus tiendas y tuvo un incremento en el valor de ticket promedio, lo cual impulsó su flujo operativo a mil 112 millones de pesos, un aumento de 7.8%, respecto a igual lapso de 2014.
Axel Sánchez
23 abril 2015 15:44 Última actualización 23 abril 2015 16:0
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Grupo Sanborns presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 112 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, cantidad 7.8 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2014, cuando fueron mil 32 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que esto se debe a un mayor tráfico en las tiendas y por un incremento en el valor de ticket promedio.

"Las tiendas Sears que fueron reabiertas recientemente por su remodelación contribuyeron con mayores ventas, así como las 12 iShop abiertas en el segundo y tercer trimestre", explicó.

Las ventas de Grupo Sanborns fueron de 9 mil 927 millones de pesos en los primeros tres meses de 2015, cantidad 10 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

La utilidad controladora de la empresa fue de 558 millones de pesos, 1.6 por ciento más que los obtenidos en el primer trimestre de 2014.

Resultados del 1T15

                             2015      2014      Var %
Ventas                9,927      9,024      10.0
EBITDA               1,112      1,032       7.8
Utilidad neta        558         549         1.6

                                                              Cifras en millones de pesos
                                                                          FUENTE: Sanborns

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%