Empresas

Incremento en consumo impulsa a Sanborns, aumenta EBITDA 7.8%

Durante el periodo enero-marzo del 2015, Grupo Sanborns presentó un mayor tráfico en sus tiendas y tuvo un incremento en el valor de ticket promedio, lo cual impulsó su flujo operativo a mil 112 millones de pesos, un aumento de 7.8%, respecto a igual lapso de 2014.
Axel Sánchez
23 abril 2015 15:44 Última actualización 23 abril 2015 16:0
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Grupo Sanborns presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 112 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, cantidad 7.8 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2014, cuando fueron mil 32 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que esto se debe a un mayor tráfico en las tiendas y por un incremento en el valor de ticket promedio.

"Las tiendas Sears que fueron reabiertas recientemente por su remodelación contribuyeron con mayores ventas, así como las 12 iShop abiertas en el segundo y tercer trimestre", explicó.

Las ventas de Grupo Sanborns fueron de 9 mil 927 millones de pesos en los primeros tres meses de 2015, cantidad 10 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

La utilidad controladora de la empresa fue de 558 millones de pesos, 1.6 por ciento más que los obtenidos en el primer trimestre de 2014.

Resultados del 1T15

                             2015      2014      Var %
Ventas                9,927      9,024      10.0
EBITDA               1,112      1,032       7.8
Utilidad neta        558         549         1.6

                                                              Cifras en millones de pesos
                                                                          FUENTE: Sanborns